Make your own free website on Tripod.com
Con el esfuerzo de los deportistas son muchos los que se benefician soloremo2.gif (3825 bytes)

No es nada nuevo. Siempre ha ocurrido y decir que no volverá a suceder sería una utopía.
Los deportistas hacen el esfuerzo, el sacrificio y hay quienes se suben de ese esfuerzo y lo aprovechan. Todo ésto tiene relación con los Torneos Juveniles Bonaerenses y la modalidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de premiar a los ganadores de la categoría mayor (la de 17 y 18 años) con un viaje al exterior donde llevan a cabo distintas actividades deportivas, culturales y sociales. Mientras Eduardo Duhalde era el gobernador los viajes se realizaban a España e Italia. Pero desde éste año Carlos Ruckauf ha cambiado el destino y los deportistas viajan a Estados Unidos.
En Estados Unidos (Miami) se encuentran en éste momento un total de 190 deportistas bioanerense disfrutando de su premio. Muchos otros optaron por las becas. En Estados Unidos también se encuentran los remeros Lorena Constantino y Sebastian Claus junto al director de deportes de la Municipalidad de Zárate, Miguel Presenza. No son pocos los que estan molestos por ésta situación. No por el viaje de Constantino y Claus logicamente, sino porque junto a ellos se encuentre el profesor Presenza. Sabemos y conocemos a los entrenadores y profesores que estan trabajando en el remo del Club Náutico Zárate. Y sabemos (justamente porque los conocemos muy bien) que no buscan viajar "gratis" a Estados Unidos. Fundamentalmente el enojo surge a raíz de que nadie de la Municipalidad (en éste caso de la Dirección de Deportes) se acercó a la gente de remo de Náutico a informarles de que estaba la posibilidad de acompañar a Sebastian Claus y Lorena Constantino a Estados Unidos. Aunque en otras situaciones sí se han acercado.
Especialmente cuando tuvieron que organizarse la etapa local de remo de los TJB la cual estuvo totalmente bajo la responsabilidad de los entrenadores y profesores de remo del club. Eso sin tener en cuenta distintas situaciones por las que han tenido que atravesar durante la realización de las regatas en Mar del Plata. No será la primera vez ni tampoco, lamentablemente, la última que ésto ocurra. Que los dirigentes o funcionarios se suban a los éxitos de los deportistas y se aprovechen de ello. Aunque moleste y seguirá molestando siempre éstas actitudes

VOLVER