Buscan un técnico extranjero soloremo2.gif (3825 bytes)
LA NACION.- La renuncia del DT Ricardo Ibarra, en enero último, fue trascendental para la estructura del seleccionado argentino de remo, porque a partir de ese momento sus integrantes empezaron a practicar por su cuenta, en sus clubes y con sus entrenadores.

"Debe haber una cabeza responsable. Ya hemos empezado a hablar con técnicos extranjeros (Italia y países nórdicos), aunque todo dependerá de los costos que pueda afrontar la Secretaría de Deportes", adelantó Raúl Poletti, titular de la Asociación Argentina de Remo (AAR), en un diálogo telefónico con La Nación.

"La decisión de Ricardo se produjo en un momento clave, porque él se fue el 10 de enero, a sólo dos meses para el Preolímpico. Decidimos entonces seguir trabajando con las tres personas que estaban con él (Jorge Molina, Pablo Scuri y Marcelo Tuetto), pero el tiempo nos ha demostrado que este tipo de conducción no es la mejor. Los tres son técnicos del seleccionado, pero también de sus clubes... y el DT de River no puede ser también el técnico del seleccionado. Si en Sydney logramos un 10º puesto con esta estructura, será como haber ganado una medalla", aseguró Poletti.

Hoy, hacia Australia. La mayor parte del equipo nacional partió en la madrugada de hoy hacia Australia: Garisoain y Peguri (doble par de remos cortos femenino); Sebastián Massa y Ulf Lienhard (doble par de remos cortos masculino); Diego Aguirregomezcorta y Damián Ordás (dos largos sin timonel); Paola López (single femenino), más los técnicos Molina, Scuri y Tuetto.

Sergio Fernández (single masculino) se irá el 2 del mes próximo, dos días después que el Dr. Alberto Tomas, que reemplazará como jefe de equipo a Poletti. ¿Por qué? Tomas no fue acreditado por el COIcomo médico del plantel.


Volver