Remo en Valparaíso soloremo2.gif (3825 bytes)

Chile apuesta a ubicarse entre los líderes del remo sudamericano como quedó demostrado en el último sudamericano. El crecimiento de Chile dentro del remo se viene dando de forma lenta pero sostenida, en especial en los pesos ligeros, con excelentes actuaciones en el mundial.

Está en marcha un proyecto de realizar un centro de Alto rendimiento en la V Región en donde existe un lugar ideal para la práctica de remo.
Actualmente existen 4 instituciones que se dedican en la V Región al remo, estas son la Asociación de Regatas de Valparaíso, Regatas Sausalito (Ex British Rowing Club), la Canottieri Italiana y la Escuela Naval. Además se encuentra en vías de re-fundación el Deutscher Ruderklub (Club de Remo Alemán). Del otro club tradicional de la zona, el Español, no se sabe si volverá, pero aún mantiene sus botes guardados en el gimnasio de su sede en Recreo, Viña del Mar.

Proyecto Remo V Región
Curauma presenta características idóneas para la practica de este deporte, ya que la laguna tiene un largo de más de dos kilómetros, además de tener aguas quietas y protegidas de vientos. Hace poco se acaba de aprobar la maqueta para la futura casa de botes, en la cual la federación de remo ha invertido 90 millones de pesos, faltando todavía una cantidad similar para poder concretar este proyecto. A futuro se piensa crear un centro de alto rendimiento para este deporte con una inversión estimada de más de US$ 500.000.

Click en las imágenes

VOLVER