El camino hacia el oro: Steve Redgrave

sydney.jpg (5867 bytes)Los que presenciamos la final del cuatro sin el viernes difícilmente podremos encontrar otra regata más intensa y emocionante, no solo por el final apretado y el ritmo enloquecido durante toda la carrera sino porque el número dos del bote británico era Steve Redgrave, el legendario remero consiguió su quinta medalla consecutiva en distintos juegos olímpicos.

Este remero de 38 años de excepcional talento y dedicación debió sufrir severas dolencias. Primero una lesión en su espalda después de Los Angeles 1984, luego pocas semanas antes de Barcelona 1992 se le diagnosticó una enfermedad crónica intestinal.

Readgrave se sobrepuso a todo esto y logró en Barcelona la medalla en el Dos Sin.

Más tarde, en 1997, un año antes que se formara el cuatro sin se le declaró una diabetes.

Esta condición es relativamente simple de tratar en una persona sedentaria que mantiene una dieta diaria de 2000 calorías. Pero este remero de 108 kilos tiene unos requerimientos energéticos de 6000 calorías diarias .

Cuando sus niveles de energía se agotaron, Radgrave consideró por primera vez retirarse.

Afortunadamente, nuevos tratamientos y medicamentos lograron que recuperara su forma f´ísica y volvió a los entrenamientos.

read.jpg (73743 bytes)

Con sus 38 años este remero, que fue detectado en la escuela por un profesor que lo consideró apto para el remo por sus manos y pies grandes, ganó el oro en Los Angeles en el cuatro sin, oro en el dos sin y bronce en el dos con en Seúl , oro en Barcelona y Atlanta en dos Sin.

La decisión de volver al agua luego de Atlanta y después de haber dicho que "nunca más lo verían cerca de un bote nuevamente" quedó reflejada en otra frase "Simplemente no se que hacer el resto de mi vida".

Ciertamente solo hay un hombre que es capaz de convertir la tristeza en gloria y este hombre es Steve Redgrave.

De "Steve Redgrave - La edad dorada", Nick Townsend.

VOLVER