INTERNACIONAL MASTER DE REMO

COPA "REGATAS LIMA"

"En homenaje al 50º Aniversario de Fundación de la Filial La Punta"

9 - 10 de noviembre 2002

Pista Oficial de Regatas de La Punta. Callao - Perú.

 

Contenido e Información General

1er. INTERNACIONAL MASTER DE REMO

" COPA REGATAS LIMA "

 

 

 

INTRODUCCION.-

En Abril de 1875, año en que el remo, deporte asimilado de Inglaterra recién surgía en el Perú, fue fundado en la bahía de Chorrillos el "Club de Regatas Lima". A medida que fueron pasando los años, el Club fue creciendo en su sede principal, siendo cada vez mayor el número de socios que practicaban esta disciplina y por el avance en la tecnología de las embarcaciones, fue necesario trasladar su centro de práctica a un lugar con mejores condiciones para los entrenamientos y competencias. Esto determinó que el 15 de Octubre de 1952, el "Regatas", como comúnmente se le conoce al Club, adquiera una propiedad en La Punta - Callao, una pequeña legua de tierra bañada en ambos lados por las aguas del Océano Pacífico, donde ya existían otros clubes de remo.

Al lado norte de esta península de La Punta, se encuentra la playa "Cantolao" sobre la cual está la Pista Nacional de Regatas de 2,000 metros de largo. La Filial La Punta del Club se ubica en un lugar privilegiado, cerca del tramo final de la pista.

Celebrando los 50 años de fundación de esta filial, el "Club de Regatas Lima" realizará un Campeonato Internacional Master de Remo, apoyado por las nuevas generaciones de futuros remeros y en homenaje a las decenas de generaciones de remeros que han dado al decano del remo peruano gran prestigio internacional.

 

 

INFORMACION GENERAL.-

Fecha de la competencias : Sábado 9 y Domingo 10 de noviembre del 2002.

Alojamiento de delegaciones : Club de Regatas "Lima" - sede principal. Av. Chachi

Dibós No. 1201, Chorrillos, Lima - Perú.

Lugar de las competencias : Club de Regatas "Lima" - sede La Punta. Jr. García y

García 494, La Punta, Callao - Perú. (25 minutos de la

sede de Chorrillos y del centro de Lima).

 

Contacto e información : Juan Carlos Flórez Granda. jcflorez@irow.com

Héctor Raúl Becerra Ruíz lapunta@terra.com.pe

Telefax: (511) 469-0088

REGISTRO DE ATLETAS.-

La inscripción de atletas tiene un costo total de US$ 10.00. Estas se recibirán vía fax al (00511) 469-0088 o al correo electrónico lapunta@terra.com.pe hasta las 00:00 hrs. del 15 de Setiembre del 2002, adjuntando copia de la boleta de pago correspondiente. Los pagos se efectuarán vía transferencia bancaria a:

Banco de Crédito del Perú
Cta. No. 194-0143571-1-21
Moneda : Dólares Americanos

Club de Regatas "Lima" / Torneo Internacional Master

Debido a sistema de organización no se aceptará ninguna inscripción pasada esa fecha.

NOTA: Las pre-inscripciones son gratuitas y obligatorias. Se realizarán a partir del 01 de Abril

del 2002 hasta el 31 de Mayo del 2002.

 

PROGRAMACION.-

Lugar de las pruebas : Pista Oficial de Regatas - La Punta Callao - Perú

Distancia de la Regata : 1000 mts para Categoría Master

500 mts para infantiles

PREMIOS.-

Se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada prueba programada en todas las categorías, al término de las regatas el día Domingo 10 de Noviembre.

 

EMBARCACIONES.-

El Club de Regatas Lima proporcionará botes a los participantes extranjeros. Estos se asignarán de acuerdo a la lista de participantes por país, sujeto a horarios y de acuerdo a las posibilidades del club. Las delegaciones que deseen traer sus propias embarcaciones, serán recibidas y guardadas en el galpón de botes, sin costo.

HORARIOS DE PRACTICA.-

Los horarios de práctica antes de la competición serán: Los días de Semana de 06:30 a 11:00 de la mañana y en las tardes de 15:00 a 17:00 horas. El día Sábado y Domingo solo se practicará de 05:00 a 08:00 de la mañana por razones de campeonato.

 

 

LOS DEPORTISTAS

Categoría Master.-

Master es el competidor (hombre o mujer) que tiene como mínima edad 27 años cumplidos el 2002. La categoría es determinada por el promedio de edad del equipo sin considerar al timonel y esta dividida en las siguientes sub-categorías:

Master "B" 36 - 42 años promedio

Master "C" 43 - 49 años promedio

Master "D" 50 - 54 años promedio

Master "E" 55 - 59 años promedio

Master "F" 60 - 64 años promedio

NOTA: En caso de no haber competencia en alguna categoría master, se aplicará el tiempo de handicap en la categoría superior. Por ejemplo: si no hay 2X en Master B y habiendo un bote inscrito, automáticamente correrá la categoría superior (Master C ) con la debida penalización de tiempo.

Timonel.-

El timonel puede integrar cualquier equipo master (hombres o mujeres) y el sexo de este no cambia la prueba. Es decir, puede haber un timonel del sexo femenino en una prueba masculina de 4+ y viceversa.

La pesada de los timoneles se realizará una hora antes de la 1ra. Regata del sábado.

 

CRONOGRAMA DE REGATAS.-

El siguiente cronograma de regatas es tentativo y recién se dará uno definitivo al termino del 15 de Setiembre del 2002, cuando todas las delegaciones hayan confirmado su participación:

Sábado

1x, 2x MASTER Todas las categorías (hombres y mujeres).

1x, 4x INFANTIL Hasta 14 años (4x en bote KDT )

Domingo

1x, 2x INFANTIL Hasta 12 años

2-, 4+ MASTER Todas las categorías (hombres y mujeres)

1x, 2x INFANTIL Hasta 15 años

 

TRANSPORTE.-

El Transporte Aeropuerto - Club Aeropuerto, así como el traslado al sitio de entrenamiento y otras actividades afines al campeonato, corren por cuenta del Club y es gratuito para todos los participantes.

A fin de dar mayores facilidades ponemos en el siguiente cuadro las distintas Agencias de Autos de Alquiler:

 

  • Hertz (511) 445-5716 / 447-2129
  • Budget (511) 442-8703 / 442-8706
  • Dollar (511) 444-3050 / 444-4920

 

ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN.-

Desde el día 01 hasta el 15 de Noviembre del 2002.

 

Alojamiento.-

Las instalaciones del Club tienen capacidad para albergar a 130 Atletas , hombres y mujeres en forma gratuita. Unicamente el Club alojará a los atletas participantes y/o entrenadores y Jefes de Equipo que así lo soliciten con la debida anticipación, excluyendo a los familiares, por razones de espacio. Los servicios complementarios como lavandería, comunicación telefónica, fax, E-mail, etc., pueden ser coordinados con la Administración a precios de costo.

NOTA: A los remeros que deseen ir con sus familiares, el Club tiene convenios especiales con importantes cadenas de hoteles de Lima.

Alimentación.-

El Club dará desayuno gratuito a las delegaciones extranjeras en el siguiente horario:

Desayuno : de 07:00 a 11:00 a.m.

El Club también cuenta con cafeterías y restaurantes a precios módicos.

 

OTROS EVENTOS.-

El Club de Regatas Lima ofrecerá a todas las delegaciones visitantes un tour a sus Filiales de San Antonio (Sede de playa a 80 km. de Lima) y La Cantuta, evento que será detallado al cierre de las inscripciones así como presentaciones sorpresa para las delegaciones infantiles.

 

 

 

 

(

Club Regatas Lima

VOLVER