HECTOR HERENU, entrenador del C.B.C:
"Quiero ganar regatas con botes de calidad"
soloremo2.gif (3825 bytes)

Para conocer detalles de la preparación que están llevando a cabo los remeros campanenses y sobre los objetivos para esta nueva temporada, dialogamos con Héctor Hereñú que nos manifestaba lo siguiente:

"Arrancamos con un poco de problemas porque los chicos se están yendo casi todos de vacaciones, y la situación viene complicada porque muchos se tomaron las vacaciones ahora y se pierde un montón de tiempo y entrenamientos que será difícil recuperar. Esto es así y no son las pautas previstas en un primer momento, ya tendríamos que haber arrancado con todo a meter kilómetros y no lo estamos haciendo".
P: Igualmente la última parte del año no fue positiva en cuanto a concurrencia de los remeros...
R: "Sí, esto viene desde hace rato, mi idea era empezar bien pero evidentemente no he tenido la respuesta sufiente y los resultados están a la vista. Yo quería revertir la situación que se dió en el Campeonato Argentino pero ahora veremos que pasa, lo que sí aumentó es la cantidad de chicos que pasaron de la escuela de remo pero están en la misma tesitura de los chicos del equipo, que es no entrenar fuerte. No tengo la certeza de cuales son los motivos por los cuales no se motivan, no tengo presiones para que corran una cierta cantidad de botes, así que el que ande correrá el que no lo lamento".
P: El objetivo principal es seguir siendo protagonista ?
R: "Sí, veremos como se presentan los demás, hay una cierta cantidad de botes que posiblemente anden bien, así que presentaremos esos botes que están bien entrenados y habrá que ver con que nos encontramos y ya tenemos que depender de lo que presentan los demás clubes".
P: ¿Los entrenamientos son en doble turno ?
R: "En enero y febrero todo lo programado es en doble turno, muchos kilómetros, pesas, muchos chicos lo hacen en un solo turno que no es lo ideal, así que veremos como avanzan en los entrenamientos pensando en la primer regata que es el 18 de marzo y la idea no es presentar muchos botes, sinó botes competitivos, porque correrán solamente los que están entrenados".
P: ¿Es fundamental también el trabajo en la escuela de remo ?
R: "Sí, no es como realmente yo lo quisiera pero están pasando muchos remeros. Estamos trabajando bien físicamente, es decir el que cumple con los entrenamientos va a estar bien durante el año pero ya el que no cumple ya no es problema mío".
P: ¿Qué esperás en lo personal este año ?
R: "Es ganar regatas y bien, o sea mi idea es presentar botes de calidad, sabemos que se va a complicar lograr el título, eso no quita de que podamos armarnos bien y ganar varias regatas, pero mi objetivo es ganar regatas con botes de calidad".

VOLVER