Campeonato Mundial Junior soloremo2.gif (3825 bytes)

Sábado 11 de Agosto (FINALES)

EL DOBLE SEXTO EN LA FINAL

Con el sexto lugar obtenido en la final A del bote argentino tripulado por Claus y Fernández, Argentina dió por terminada su incursión en el Mundial Junior 2001. La dupla Argentina no pudo acceder al podio pero cumplió sobremanera al ubicarse sexto en el ranking mundial.

Clasificación oficial

Buen final para Best y Cambareri - Palermo

La prometedora singlista argentina Gabriela Best, logró el segundo puesto (8:07:83) en la Final C detras de la estadounidense Susan Neville (8:05:45) en una arremetida del bote argentino que no le alcanzó para lograr la victoria pero igual la ubica en el puesto 14 del ranking mundial.

Por su parte, el dos sin tripulado por Martin Cambareri y Diego Palermo ganó la Final C de esa especialidad también en un electrizante final, superando por un poco mas de un segundo al representivo Belga. Argentina en dos sin se ubica 13 en el ranking mundial.

No tan buena fue la labor del singlista Fernando deLusarreta que llegó último en la final C del single masculino, superado por Canadá (1), Dinamarca (2), Venezuela (3).

 

-----------------------------------------------------------------------------------

Viernes 10 de Agosto (SEMIFINALES)

EL DOBLE A LA FINAL

Con un tiempo de 6:48:10 el doble par argentino de Claus - Fernandez se ubicó en tercer lugar detras del segundo Suiza (6:47:53) y el ganador de la serie, Rep. Checa con un tiempo de 6:45:53. De esta manera el bote de Argentina accede a la final en la lucha por obtener una medalla. La final se realizará el sábado a las 13:10 hora Argentina.
Fotos de la regata en el sitio oficial www.wedau-rowing.com

Los singles y el 2- a la final C
Buen desempeño de los singlistas argentinos en las semifinales, Gabriela Best se ubicó segunda (8:58:05) detras de la Estonia (8:53:75), mientras que Fernando de Lusaretta (8:01:04) quedó segundo detras de Canadá (7:55:98). Los dos singlistas pasarán a disputar la final C el sábado.Mientras tanto el Dos sin argentino pasó directamente a la final C.

Gabriela Best, (10/8/01)
F. de Lusarreta (10/8/01)
Click en la imagen Más fotos en el sitio oficial www.wedau-rowing.com

 

--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 9 de Agosto (REPECHAJES)

El doble par de Claus Fernandez, ganó hoy su serie del repechaje con un tiempo de 6:32:12, superando por apenas 1 segundo al representativo de Ucrania (Pavlov - Hordivenko) con un tiempo de 6:33:12.
De esta manera el doble par argentino es el único en carrera por un lugar en la final. Las semifinales se disputarán mañana viernes.

No pudieron
En tanto los demás botes no pudieron clasificar para las semis A/B y lo harán mañana en las semis C/D.

Gabriela Best se ubicó tercera en su serie con un tiempo de 8:11 detrás de la ganadora de Bulgaria (Miglena Marrova) con 7:51:40 y el segundo lugar ocupado por Lituania (Eva Someta) con 8:02:24

Fernando de Lusarreta en el Single fue cuarto con 7:32:08, la serie la ganó Italia (Davide Pignone) con 7:17:34.

El dos sin de Cambareri - Palermo se ubicó en la cuarta posición con 7:07:83, esta serie fue ganada por Alemania (Maruhn - Scholz) con 6:57:73.

En el sitio oficial del Mundial www.wedau-rowing.com se pueden encontrar fotografías de los remeros argentinos y un video (Quick Time) en donde se puede apreciar al dos sin argentino

-----------------------------------------------------------------------------------

Comienzó a disputarse ayer en la ciudad de Duisburg, Alemania el Campeonato Mundial de Remo.

La competencia se desarrollará en la espectacular pista ubicada en el Parque de Deportes Wedau.

Más de 40 países, algunos no tradicionales, participarán en esta reunión. Argentina por su parte lo hará con 4 botes.

Bote
Tripulación
2X H
Sebastián Fernandez y Sebastián Claus
2- H
Martin Cambareri y Diego Palermo
1X H
Fernando de Lusarreta
1 X D
Gabriela Best

 

Todos al repechaje
En las cuatro regatas corridas, Argentina no pudo clasificar en forma directa en ninguna de ellas para las semifinales del viernes y tendrán que afrontar el jueves la etapa de repechajes para tratar de no quedar relegado a unafinal "C" o "D" en la última jornada. La rosarina Gabriela Best terminó en el cuarto puesto, la dupla Martín Cambareri-Diego Palermo sextos en la serie; Fernando de Lusarreta fue cuarto y Fernández-Claus quintos.

Clasificacion del miércoles

Para seguir las alternativas de la regata, hay una excelente página:
www.wedau-rowing.com


Largada de la Pista del Parque de Deportes Wedau, Duisburg Alemania

 

VOLVER