Make your own free website on Tripod.com
Comienza Lucerna soloremo2.gif (3825 bytes)
Se inicia mañana en Suiza el Campeonato Mundial de Remo (titulo tapa) Durante éste fin de semana dará comienzo el Campeonato Mundial de remo, en la ciudad de Lucerna (Suiza). Los mejores remeros se harán presentes en éste cer-támen que habrá de prolon-garse por una semana ya que las competencias finales se desarrollarán el domingo 26 de agosto. En cuanto a la selección nacional, está integrada por cinco botes (renunció la singlista María Garisoaín, ver nota aparte)

MAÑANA LAS SERIES
Las competencias propiamente dicha se iniciarán mañana domingo en categoría abierto por cuanto ha quedado para el lunes la primera jornada eliminatoria en peso ligero. Los repechajes se estarán realizando el martes y miércoles, quedando para el jueves y viernes las regatas finales.
LOS ARGENTINOS
Los remeros de nuestro país estarán compitiendo de la siguiente manera: Single scull masculino (Santiago Fernández) compite mañana domingo y las series serán a las 15:19, 15:30, 15:37 y 15:44 (hora de Suiza).
Dos sin timonel masculino (Damian Ordaz y Walter Balunek) tambien compiten mañana domingo comenzando las series a las 16:12, 16:19, 16:30 y 16:37 (horario de Sui-za).
Single masculino peso ligero (Ulf Lienhard) tendra su primera actividad el domingo iniciándose las regatas a las 14:05, 14:12 y 14:19 (hora de Suiza). Cuádruple par masculino peso ligero (Martín Gonzalez, Miguel Mayol, Diego Wherendt y José Czcy) debutan el lunes con las regatas a las 13:58, 14:05 y 14:12 (hora de Suiza).
Dos sin timonel femenino peso ligero (Patricia Conte y Elina Urbano) directamente correran la final «A», el domingo 26, por cuanto solamente hay anotados seis países.

 

Garisoaín no podrá competir

BUENOS AIRES.- La remera María Julia Garisoaín no participará en el Mundial que se iniciará éste fin de semana en la ciudad suiza de Lucerna por sufrir una le-sión en la espalda. Garisoaín, de 30 años, logró la medalla de bronce en los últimos dos mundiales de Alemania y Canadá y es una de las máximas exponentes del remo argentino. Además de la lesión, la deportista esgrimió que su decisión se basa también en los problemas económicos que tiene la Asociación Argentina de Remo y que complica la actividad de los representantes nacionales. La lesión de Garisoaín ocurrió durante la Copa del Mundo realizada en la ciudad española de Sevilla, en junio, donde utilizó un bote «más pequeño» y «pesado» que le provocó una «contractura en la espalda por el esfuerzo» dijo en declaraciones periodísticas. La Secretaría de Deportes de la Nación adeuda varias partidas de dinero a la Asociación y ésto impidió el pago de los alquileres de los botes que se utilizarán en Lucerna. El equipo argentino, que integran diez remeros, viajó rumbo a Suiza hace diez días.

 

VOLVER