Cambios en los pesos ligeros soloremo2.gif (3825 bytes)
La regla del  peso medio máximo para las tripulaciones de peso ligeros puede dejarse de lado, por el máximo de peso de cada triupalente dijo hoy, (15-7) el presidente de la FISA Denis Oswald.

La sugerencia es parte del plan de FISA para asegurar que sólo aquéllos con contextura de peso ligero natural compitan en la clase. Con esta medida esperan desalentar la práctica de remeros más pesados que toman medidas extremas peligrosas para dar el peso..

Bajo las reglas presentes, la tripulación de pesos ligeros no pueden pesar en promedio más de 70 kg. y ningún remero puede pesar más de 72.5kg. Para las las tripulaciones femeninas el promedio es de de 57kg, y un máximo individual de 59kg.

Oswald dijo que la categorìa contribuyó al remo, abriéndolo a muchos atletas que no podrían haber competido en las categorías pesadas.

"La categoría de peso ligero ha hecho mucho por el remo," dijo, "Pero nosotros siempre hemos exigido ese peso sólo para los pesos ligeros naturales y nosotros queremos tomar las medidas para reestablecer esto."

Un remero alemán ligero murió mientras fue a correr una regata este año pero los detalles de la causa de su muerte todavía están bajo la investigación.


 

 

 

VOLVER