La Pista de Laguna de los Padres soloremo2.gif (3825 bytes)

Todo comenzó en junio de 1999, con el lanzamiento de una rifa con el fin de recaudar fondos para la compra de materiales para La Escuela Municipal de Remo.

El 27 de Noviembre de 1999, remeros se agruparon con el fin de desarrollar, promover, apoyar y difundir el Remo Escuela en Mar del Plata y en Laguna de los Padres (Escenario Panamericano). (A.A.d.r.)

Es así que se decidió apostar todo el esfuerzo en la recuperación de la Pista Panamericana de Laguna de los Padres. Encabezados por el Prof. Roman Palet, creador del proyecto de realización de una Escuela Municipal de Remo (1996), se comenzaron las tareas.

Recuperación de escombros del fondo de la laguna.

Fabricación y colocación de boyas de plástico por un costo de (U$S 1600)

Con un arduo trabajo ad honorem de este grupo de entusiastas del remo se llegó a la puesta a punto de la pista con un total de 5 canchas completamente boyadas y demarcados en sus 2000 mts de longitud.

En el transcurso de estas actividades la agrupación se afilió al Club de Actividades Acuáticas Atlantis como subcomisión de remo y posteriormente a la A.A.R. pudiendo participar en el año 2000 en regatas promocionales y oficiales.

La pista recuperada se utilizó con éxito en la realización de los Torneos Juveniles Bonaerenses, recibiendo elogios de parte de remeros y autoridades.

Mar del Plata cuenta ya con una pista de nivel Panamericano debidamente preparada para las competencias nacionales e internacionales por lo tanto habría que tenerla en cuenta para la realización de eventos internacionales como los sudamericanos. Además no hay dudas de la capacidad de la ciudad de ofrecer una amplia oferta para los visitantes, tanto en alojamiento como esparcimiento.

 



Click enlas imágenes para ampliar

VOLVER