Make your own free website on Tripod.com
Grave situación en el remo Mendocino soloremo2.gif (3825 bytes)

Mi nombre es Hernán Martín Santiago, D.N.I.26.055.715, soy de la Provincia de Mendoza. Hasta hace 9 meses, era un deportista del Club Mendoza De Regatas, institución que monopoliza el remo, ya que es la única institución de ese tipo en la provincia.
¿Por que digo era?.Porque junto a mis compañeros Horacio Sicilia, Campeón Panamericano en Remo año 1999, participiante de la Olimpíadas de Atlanta y un largo repertorio cargado de éxitos, Leonardo Pedroza medalla de plata en el último preolimpico realizado en Mexico, Diego Gallina y Emilio Rodriguez dos remeros con una menor participacion en eventos importantes pero con un gran potencial, decidimos denunciar una dirigencia sin capacidad para dirigir a un deporte de alto rendimiento.
Pedimos ayuda en los medios graficos, tv, radio y recibimos una dura sanción por parte de la institución. Cinco años de suspensión, sin derecho a apelación, violando todos los derecho y garantías que tiene cualquier ser humano en la república argentina.
El tema es muy largo y trato de ser lo mas breve posible. Luego de esa dura sanción, pedimos ayuda a todos los entes y organismos que debían brindar algun tipo de apoyo a deportistas que han representado no solo a la provincia, si no tambien al país. La figura que preside el Club Mendoza de Regatas, es el señor Jose Nazar, figura totalmente poderosa y anarquica a la hora de gobernar. Una especie de ser intocable dentro de la provincia, que hace y deshace lo que desea con la vida de los deportistas. La unica buena noticia, la tuvimos, cuando gracias a una pequeña presión por parte del gobierno, este señor entrego nuestros pases al Godoy Cruz Antonio, institución que nos abrió de par en par sus puertas.
Ahora mi consulta es la siguiente, obviamente, en la provincia no existe ningun tipo de ayuda, exceptuando el esfuerzo que realiza la dirección de deportes por ayudarnos, ni existe ningun tipo de embarcación para la practica de remo, que no sean las que posee el club mendoza de regatas. ¿Alguien en el país se interesa por los derechos del deportista? ¿Alguien puede birndarnos una ayuda ante una provincia que nos da la espalda y brinda sus manos a un mafioso? ¿Que pasa con el deporte argentino?¿Nadie se da cuenta que de a poco el remo argentino esta desapareciendo?
Ya no existe la pista nacional de remo, hay deportistas que nos representaron en los últimos juegos olímpicos, suspendidos por un intercambio de opiniones con el entrenador nacional, otro deportista que nos representa en Brasil, en un club que le ofrece oportunidades unicas, que nunca van a existir en la argentina, es sancionado por eso. Yo no entiendo, no puedo ver mas allá de lo que hoy esta pasando con el deporte en la argentina, y no quiero ver mas allá por que me aterroriza.
Hoy estoy sin practicar mi deporte por la desición estalinista de un ser como el señor Nazar, y en estos nueve meses sin mi deporte, no encontré a nadie que luche a favor de los que le ponemos el lomo. Solo encontramos, a aquellos que se ponen la camiseta cuando del avión solo vienen exitos. Ni una cáscara de nuez, tengo hoy para surcar el agua, y tampoco veo a mucha gente que intente ayudarnos.

HERNAN SANTIAGO

CAMPEÓN ARGENTINO JUNIOR 1995 CAMPEÓN ARGENTINO SENIOR B AÑO 1996 SUBCAMPEÓN ARGENTINO SENIOR B AÑO 1997 SUBCAMPEÓN ARGENTINO SENIOR A AÑO 1999 DOBLE PAR SUBCAMPEÓN ARGENTINO SENIOR A AÑO 1999 CUATRO SIN CAMPEÓN ARGENTINO SENIOR A AÑO 1999 DOS SIN CAMPEÓN ARGENTINO SENIOR A AÑO 1999 CUATRO SIN CAMPEON SUDAMERICANO AÑO 1995 SUB CAMPEON SUDAMERICANO AÑO 1995 MEDALLA DE BRONCE FESTIVAL OLIMPICO DE VERANO AÑO 1996 MEDALLA DE BRONCE EN REGATA DE LAS AMERICAS CHILE AÑO 1996 CAMPEÓN SUDAMERICANO AÑO 1998 SEPTIMO EN LA REGATA MEMORIAL PAOLO D´ALOJA AÑO 1999 y el año 2000 y 2001 no pude correr por este garrotazo al deporte mendocino muchas gracias

 

 

 

VOLVER