Falleció Alberto Demiddi soloremo2.gif (3825 bytes)
Buenos Aires, 25 de octubre (INFOSIC). El ex subcampeón olímpico de remo, Alberto Demiddi, murió hoy a los 57 años en una clínica de la localidad bonaerense de San Fernando víctima de una enfermedad terminal, confirmaron hoy sus familiares.

Demiddi fue uno de los deportistas nacionales más reconocidos en el mundo, luego de obtener dos medallas olímpicas, una plateada y una de bronce, en los Juegos de México '68 y Munich '72, una marca que sólo tiene dos argentinos, ambos en la especialidad remos cortos.

Además, ganó tres campeonatos mundiales y un certamen europeo, en 1969, disputado en Austria.Los restos de Demiddi eran velados esta noche en la calla Alsina 1136, de San Fernando, y ser n sepultados mañana.

"Lo que uno puede observar en su currículum demuestra que no más de cinco deportistas tienen los méritos que tuvo mi padre a lo largo de su carrera", dijo su hijo Alberto, en diálogo con radio Continental.

Demiddi nació en Rosario el 11 de abril de 1944, y dio allí sus primeros pasos en el remoAdemás de sus logros en materia competitiva, Demiddi fue distinguido con dos Premios Olimpia, en 1969 y 1971, y uno Premio Kónex como uno de los mejores deportistas argentinos, junto a Juan Manuel Fangio, Carlos Monzón, Oscar Furlong y Juan Carlos Zabala.

Cuando dejó la competencia se dedicó a entrenar en diversos puntos del paìs y estuvo vinculado a la Federación de Remo. "Fue un padre ejemplar en todo sentido", lo recordó su hijo Alberto.

VOLVER