Ecuador: "La regata más larga del mundo" soloremo2.gif (3825 bytes)
Ecuador, un hermoso país de latinoamérica posee una gran belleza e historia, desde Quito, su capital, en donde lo colonial está presente en sus callejuelas de hace dos siglos, o la imponente belleza del volcán Cotopaxi que domina la vista o sus selvas en donde viven tribus aborígenes o la feria de artesanías en el pueblo de la etnia de los Otavalos.
Todos estos paisajes y costumbres conforman un país, que, aunque postergado económicamente, sin embargo posee una gran belleza de su tierra y un pueblo amable dispuesto al turista extranjero.
Pero Ecuador posee también una insipiente actividad de remo, con la presencia de varias instituciones, Cleveland, Astillero, Andes, Asociación Deportiva Naval, Salesiano, Comisión, Regatas Duran, Liga Deportiva. Los campeonatos interclubes se realizan en un embalse o represa sobre la distancia de 2000 mts. Y 1000 mts. para menores y mujeres. Luego cada mes un club organiza una competencia pero esta vez sobre el río Guayas y las distancias varían de acuerdo a lo que proponga cada organizador. Existe una carrera -según dicen "la más larga del mundo"- Guayaquil - Posorja se realiza por el mismo río Guayas y parten hacia Posorja y luego de siete horas de remo arriban a Guayaquil. Esta regata se organiza para Semana Santa en Abril.

ecuador.jpg (46312 bytes)

VOLVER