Make your own free website on Tripod.com
Remeros de vacaciones



El entrenador del año 2002 nominado por la FISA, Jurgen Glober dijo: "El período posterior al Campeonato del mundo es un período de descanso, de vacaciones aunque se pueden realizar algunas actividades".
El hombre que no puede quedarse quieto, Olaf Tufte, satisface sus necesidades de entrenamiento en el invierno de variadas maneras, combina ciclismo, cross-country, sky y natación con remo y trabajos en el remoergómetro. Sumado a su actividad como bombero lo mantinene físicamente activo .
El cree que el cross-training es vital para el balance físico. "Es muy importante porque el remo usa los mismos músculos y de la misma manera durante todo el año". "De esta manera uno usa los mismos músculos de diferente manera y te hacen más fuerte cuando regresás al bote".
Grobler está de acuerdo. Dice que el cross-training hace de sus remeros mejores atletas. "Si solamente realizas trabajos específicamente de remo, no estas formando tu cuerpo bien", "Con el cross-training el cuerpo se formará de manera más armónica y atlética".
El entrenamiento de Glober para el invierno incluye sesiones de ciclismo, fútbol, rugby y entrenamiento de pesas, ademas claro, de sesiones de remoergómetro para recordarles a los remeros que no todo es diversión.
El año pasado introdujo sky de fondo, un deporte de largo aliento ideal para incrementar la capacidad aeróbica.

El por mucho tiempo esquiador de fondo y veterano del circuito de elite del remo, Iztok Cop, luego de los juegos olímpicos se tomo unas largas vacaciones en donde se dedico al sky de fondo. Cuando regresó a los entrenamiento de remo, no sólo estaba deseoso de subirse al bote, si no que su capacidad aeróbica había aumentado, demostrando las cualidades de este deporte.
"Despues de muchos años de remo, lo mejor es un cambio, cuando volví a los entrenamientos estaba relajado y listo para entrenar".
Tufte cree que una vida con otras ocupaciones fuera del remo es la clave del éxito. "Si sólamente remás, estás loco. Nunca vas a llegar a la cima", sentenció.

Iztok Cop

 

 

VOLVER