Make your own free website on Tripod.com
Otra vez la Pista de Remo.... soloremo2.gif (3825 bytes)

Presionada por asociaciones ecologistas, la Asociación Argentina de Remo estudia no realizar regatas en la Pista Nacional de Remo, las obras de hidráulica que se están realizando aumentaron aún mas el problema. Personalmente creo que el nivel de contaminación siempre fue alto más allá que ahora se hacen análisis del agua.
En un principio se trasladarían las fechas a La Plata y Rosario, pero todos sabemos que los clubes están prácticamente quebrados y no estarían dispuestos a realizar las erogaciones que significan trasladar un equipo de remo, por lo que estimo que esta iniciativa no tiene chances. Pero todos los años el problema de la Pista de Remo sale a la luz, invariablemente los medios refritan el tema y convierten un dilema sin solución a la vista en un clásico del periodismo, similar al tema del incentivo en el fútbol cada vez que está por terminar un campeonato. Pero hay otro tema, más importante: parecería ser que el gran tema del remo argentino es la cancha de remo, nuestros remeros, en especial los de la selección, se quejan de las condiciones en las que entrenan, y toman esto como parte del motivo del bajo rendimiento del remo en general. Es decir, y poniéndolos en términos lógicos: Si con una pista en estas condiciones obtenemos x resultados, con una pista en buenas condiciones obtendríamos mejores resultados.
Quisiera decir que la cancha de remo es el menor de los problemas problema del remo argentino, la falta de organización, el quebranto de los clubes, el reducido número de practicantes de remo, la falta de preparación de los entrenadores, y la falta de mentalidad competitiva son los problemas más importantes que hay que resolver

UNA SOLUCION AL PASO

Si realmente consideramos que las condiciones de entrenamiento en Tigre no son ideales para una selección, hay alternativas al alcance de la mano. La selección Argentina de Remo podría perfectamente entrenar en Campana o en Zárate, en estos lugares hay buenas condiciones para la práctica del remo. El Canal Alem en Campana -lugar histórico para la práctica del remo en Campana- posee características casi ideales, tiene un extenso tramo recto, bastante ancho (entran varios botes), no está contaminado, y el Campana Boat Club tiene excelentes instalaciones. Lo mismo podemos decir del Club Náutico Zárate y el canal Yrigoyen. En fin, existen las alternativas sólo hay que tomar la iniciativa y llevarlas adelante.

VOLVER