Cambio agua sucia por lago cristalino soloremo2.gif (3825 bytes)
DIARIO OLE.- Olor nauseabundo, botellas y basura flotando, electrodomésticos oxidados, animales muertos... Estas son algunas de las sorpresas que usted se puede llevar si visita la pista nacional de Tigre, el lugar donde los equipos nacionales de remo y canotaje se entrenan para competir, en septiembre, en los Juegos Olímpicos de Sydney. El problema viene desde hace años, pero está cerca de solucionarse.

El lugar que aparece como la salvación de los deportistas se llama Caviahue, queda en Neuquén, a 377 kilómetros de la capital de la provincia, que es la encargada de administrar el predio, y reúne todo lo que a la pista de Tigre le falta: un lago de 5.000 metros de aguas claras y tranquilas, aire puro y un paisaje hermoso. "Todo nació por una iniciativa de Marcelo Garraffo (secretario de Deportes). El me dio las directivas para buscar un lugar alternativo a la pista de Tigre. Y creo que lo encontramos. La idea es utilizarlo entre octubre y mayo, para evitar los meses donde la temperatura es muy baja", le contó Carlos Siffredi, a cargo del Alto Rendimiento en la Secretaría, a Olé.

La localidad dispone de un centro de alto rendimiento, donde también se pueden encontrar un gimnasio, un departamento médico para evaluaciones físicas y kinésicas, servicios de traumatología y un centro de rehabilitación termal. El alojamiento tampoco representa un problema, ya que hay un hotel y cinco bungalows con habitaciones para cuatro personas.

El centro será sólo para concentraciones de selecciones. Mientras los remeros trabajen con sus equipos, seguirán entrenándose en la pista de Tigre. El dinero que se invertirá (20 pesos por día de alojamiento y comida por persona) es el mismo que se paga cuando se hacen las concentraciones en el club Canottieri de Tigre. Los primeros trabajos serán entre el 10 y el 30 de noviembre, como preparación para el Sudamericano, en diciembre en Buenos Aires. Raúl Poletti, presidente de la Asociación Argentina de Remo (AAR), dio su punto de vista: "La idea me parece bárbara, sobre todo para hacer concentraciones. La actividad la seguiremos realizando en la pista nacional, ya que en Buenos Aires y Rosario se nuclea la mayor actividad. Yo no conozco el lugar. Por lo que me contaron la infraestructura es muy buena. Esperemos que no haya mucho viento. En Mar del Plata habíamos descubierto un lugar muy bueno, pero el viento ni siquiera te dejaba poner los botes sobre el agua".

Nota de Solo Remo: El problema no es la concentración de la selección Nacional de remo, cerca de Tigre, se encuentran clubes como el Campana Boat Club, Club Náutico Zárate, Regatas San Nicolás, los clubes de Rosario etc., que poseen la infraestructura y   los espejos de agua para la práctica del remo. La A.R.A. debería pensar en realizar las concentraciones en los diferentes clubes, le saldría menos costoso y estaría invirtiendo dinero en clubes de remo. Un lugar como Caviahue es ideal para la competencia internacional, debemos pensar entonces en esta posibilidad para darle un uso razonable a este hermoso lugar.


caviahue1.jpg (39735 bytes)

Este lago de aguas de color azul intenso y forma arriñonada, se encuentra a unos 10 km. de Caviahue, acompañado por un parque de pehuenes, a 162 km. de Zapala

 

Caviahue3.jpg (6762 bytes)

 

distanciascaviahue.jpg (24045 bytes)

|Indice|