Make your own free website on Tripod.com
Se vienen cambios profundos en el remo soloremo2.gif (3825 bytes)
Quedaron atras los Juegos Olímpicos de Sydney.Y para el deporte argentino llega la hora del balance.

De lo que se hizo y se dejó de hacer. De lo que estuvo bien y de lo que estuvo mal. Y también de proyectar políticas de-portivas para el futuro. Naturalmente llegará un cambio genera-cional en muchos de los seleccionados nacionales.

Ocupándonos especificamente del re-mo, que había sido años atras uno de los deportes más exitosos para la Argentina en competencias internacionales (Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos) hay que decir que nadie duda de que llegarán cam-bios profundos de cara a los resultados obtenidos en Australia.

Si tenemos en cuenta el presupuesto que la Secretaría de Deportes de la ,Nación le había otorgado para el 2000 al remo (ver recuerdo aparte) estaremos entendiendo por donde nacerán éstos cambios.

El remo, ésta temporada, tenía el tercer presupuesto más alto (solo superado por el yachting y el hockey sobre cesped, que luego de sus actuaciones en Sydney segura-mente no será recortado para el 2001).

Será el turno de decisiones fuertes de parte de los dirigntes de la Asociación Argentina de Remo que ahora tendrán que proyectar un nuevo camino, el que tran-sitarán desde cero.

Una nueva etapa se inicia en el remo argentino.

Con mayores esfuerzos, con renovados objetivos que tendrá que apuntar, indefectiblemente a Atenas 2004, cuando se realicen los próximos Juegos Olímpicos.

Marcelo Garrafo anunció recortes para Atenas 2004

BUENOS AIRES.- En los próximos días, el secretario de deportes de la Nación, Marcelo Garrafo, dará a conocer un plan destinado al desarrollo de la actividad deportiva de elite, que tendrá como destino final los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Uno de los lineamientos fundamen-tales según el funcionario, será captar fondos privados y otros provenientes de juegos de azar para minimizar el impacto en la re-ducción del presupuesto de la secretaría a su cargo.

Por otro lado, Garrafo anunció que "en los próximos Juegos seguro que habrá menos representantes por disciplina pero aspiramos a que tenganmayores chances. De ésta manera apuntaremos a una excelencia de rendimientos..."

Tal vez a partir de éstas palabras (si es que son llevadas a la práctica con acierto) se pueda empezar a achicar la distancia entre el deporte argentino y el oro olím-pico.

Murillo en la Selección

Javier Murillo quedó al frente de la selección nacional, hasta fin de año. El ex entrenador del Campana Boat Club, se venía desempeñando como responsable técnico de los juniors pero ahora será el entrenador principal en forma interina ante la cercanía del Campeonato Sudamericano que se realizará en nuestro país.

Presupuesto 2000 para el deporte
De acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Deportes de la
Nación, éste fue el presupuesto destinado, éste año, a cada disciplina
deportiva.
Yachting: $ 589.745
Hockey sobre cesped:$ 583.014
Remo: $ 495.868
Atletismo: $ 508.005
Voleibol:$ 480.887
Natación: $ 426.444
Judo: $ 432.294
Gimnasia:$ 392.259
Canotaje:$ 366.260
Boxeo:$ 365.055
Tenis: $ 251.300
Ciclismo: $ 226.650
Pesas:$ 213.225
Tiro: $ 182.931
Taekwondo:$ 173.550
Esgrima:$ 141.748
Tenis de mesa $ 126.365


 

VOLVER