Make your own free website on Tripod.com
Comentario de la primer jornada soloremo2.gif (3825 bytes)

TIGRE-ARG. DOMINGO 10.- El fuerte viento cruzado fue el protagonista de la última jornada del Campeonato Sudamericano de Remo. Las tripulaciones tuvieron muchos inconvenientes para mantenerse en sus aguas a causa del mismo, produciéndose choques contra la costa y descalificaciones por cruce de canchas.
La jornada se desarrolló más o menos dentro de lo previsto, Argentina dominó en las pruebas de los pesados y junior, mientras que Chile hizo lo propio en los peso ligero, imponíendose en el dos sin y el cuatro sin.
La regata del cuádruple pesado fue tal vez la más peleada imponiendose el bote de Brasil sobre el representante Argentino.
El ocho fue una decepción, Argentina ganó ampliamente sobre un juvenil ocho chileno que mu poco pudo hacer, tercero y lejos quedaron los representantes peruanos.
En sí el sudamericano tuvo un pobre nivel, no se vió casi ninguna regata peleada y esto le quitó emoción, desde el punto de vista técnico la competencia fue de regular a mala viéndose botes muy mal remados. La organización podemos decir que fue normal, aunque la Pista de Remo pedía a gritos un boyado a lo largo de toda la cancha. El público fue escazo en ambas jornadas, tal vez por el fin de semana largo, los amantes del remo no se acercaron a la pista y esto le restó colorido a la ocasión-

VOLVER