Make your own free website on Tripod.com
Comentario de la primer jornada soloremo2.gif (3825 bytes)

TIGRE-ARG. SABADO 9.- Se desarrolló hoy por la mañana la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Remo, en una cancha de aguas tranquilas, con viento cruzado se corrieron en forma normal las regatas previstas, salvo el doble par junior que debió suspenderse por la rotura de uno de los botes pasando para el final de la jornada.
Como era de esperarse Argentina y Brasil predominan en la sumatoria de medallas, aunque Chile tuvo muy buenas participaciones en los ligeros.
Se contó con la participación del equipo de Venezuela que está haciendo sus primeras armas en el remo, con una organización, "recursos y objetivos claros a largo plazo", según el presidente de la Federación Venezolana de Remo, Sr. Carlos Díaz. El tiempo caluroso, un día despejado y una temperatura que a media mañana rondaba ya los 30 enmarcaron la primer jornada de la competencia.

Para mañana se destaca uno de los platos fuertes del torneo, el ocho con timonel, el otro plato fuerte fue el single ganado ampliamente por Santiago Fernández (ARG), mientras que en el single ligero el experimentado Javier Godoy (CHI) dió cuenta de Czcy Jose (ARG) y Lamm César (BRA) respectivamente.

VOLVER